• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

© 2016 por TaoMedi.

Descubriendo la Medicina China

August 12, 2019

La Medicina China comprende todo un sistema médico de origen milenario, siendo esta una de las principales medicinas ofrecidas dentro del concepto de medicina alternativa. Acá te presentamos un poco sobre su origen y desarrollo.

 

Esta medicina busca promover tu salud física y emocional a través del equilibrio del flujo energético en el cuerpo, lo cual se puede realizar a través de varios estímulos, según el estado de cada persona.

 

 

 

La Medicina China tiene una existencia continua de más de 2000 años y existen hallazgos arqueológicos, como agujas de acupuntura primitivas, de hace 3000 años aproximadamente. 

 

Reúne distintas técnicas, como la acupuntura, moxibustión, auriculoterapia, ventosas, fitoterapia, dieta, artes marciales...

 

2 de sus terapias más famosas, la acupuntura y la moxibustión, fueron inscritas en 2010 por la UNESCO en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, impulsando así su difusión por el planeta entero.

 

Es un sistema médico formalmente reconocido por China, la nación más poblada del mundo, con más de 1400 millones de habitantes, donde tienen hospitales que prestan servicios de medicina occidental y china en perfecta armonía, promoviendo así la salud de sus usuarios de manera integral, disminuyendo costos al sistema médico dados los menores requerimientos de medicación, las estancias mas cortas al momento de internarse, entre otros.

 

En la actualidad su educación se adquiere a través de universidades. En Colombia está regulada por el Ministerio de salud y solo la pueden ejercer médicos formados a nivel universitario.

 

 

 

En TaoMedi, medicina alternativa en Bogotá, puedes encontrar tratamiento médico integral apoyado con Medicina China.

 

 

 

Please reload