Existe una rama de la Medicina Tradicional China poco conocida en nuestro mundo occidental, la cosmética, incluso siendo considerada una especialidad en los hospitales en China, capaz de abordar integralmente el rejuvenecimiento facial y la belleza. Dentro de sus terapias la más destacada va encaminada al rejuvenecimiento facial, incluyendo fitoterapia china, masaje y acupuntura.
Estas técnicas las encontramos registradas desde mucho tiempo atrás, cuando en periodo de Reinos combatientes en China (475 - 221 A.C.) la emperatriz y las concubinas imperiales eran sometidas a tratamientos para promover rejuvenecimiento, longevidad y salud. Estos métodos fueron perfeccionados en décadas recientes tras identificar como los pacientes con parálisis facial al ser tratados reflejaban posteriormente una mejoría en el tono muscular, elasticidad de la piel, profundidad de arrugas, color de piel y lustre general del rostro. En 1996 un reporte del International Journal of Clinical Acupuncture (revista especializada en publicaciones científicas de Medicina China) reportó 300 casos de personas tratadas en China con acupuntura facial cosmética, de las cuales el 90% mostró marcados efectos, entre estos se incluyeron mejora en textura de piel y coloración, aumento de elasticidad y atenuación de arrugas.
Debido al crecimiento económico presentado por China desde los 90 y su mayor apertura de puertas al mundo, empezó a difundirse este tipo de terapias logrando su mayor auge cuando distintas celebridades de la atmósfera occidental las acogieron como medio para mantener su salud y belleza natural.
Seguramente ya conoces a muchas de estas:
TRATAMIENTO
Es una terapia diseñada para reducir, minimizar y corregir cambios asociados al envejecimiento. Los tratamientos son individualizados, abordando de forma personalizada las causas y manifestaciones del proceso de envejecimiento, no existe un tratamiento estándar. Alguien buscará mayor énfasis en la frente mientras otro querrá mayor enfoque en surcos nasolabiales.
"Como es fuera, es dentro", por lo que el tratamiento busca equilibrar la energía y salud física al mismo tiempo. Por ejemplo, energéticamente el Hígado controla los tendones, las tensiones emocionales se verán reflejadas en tensión muscular lo cual puede manifestarse como una arruga por un constante ceño fruncido.
Una vez instaurado un diagnóstico energético, se insertarán agujas finas (como cabellos) en el cuerpo, cabeza y rostro, para obtener los efectos deseados. Como se va logrando un efecto acumulativo con las sesiones, es necesario realizar ciclos completos de tratamiento, los cuales se componen de una serie de 10 - 12 sesiones, realizadas 1 - 2 veces por semana, cada una con una duración aproximada de 1 hora. Los resultados permanecen de forma mas duradera desde la 6 - 7 sesión. Una vez concluido el tratamiento, pueden realizarse sesiones de refuerzo cada 2 - 3 meses aproximadamente.
La terapia puede apoyarse con ciertos masajes que potenciarán el efecto.
En comparación con cirugías estéticas, el Lifting facial con acupuntura es una alternativa saludable. Los resultados no serán tan espectaculares como los de una intervención quirúrgica, pero representa un tratamiento con pocas o ninguna sensación de dolor, natural, sin exposición a peligros y efectos adversos asociados a cirugías, sin periodos de limitación por recuperación. Adicionalmente no conlleva los elevados costos que involucran esas operaciones. Muy ocasionalmente podría generarse una pequeña equimosis (morado) que se resolverá en pocos días sin dejar secuela alguna. No tiene contraindicaciones mayores, claro que se evaluará la condición de salud de cada persona, no siendo prudente realizarlo en alguien que tenga hipertensión arterial o diabetes no controladas, crisis de migraña o trastornos de coagulación.
No olvides los consejos de belleza de las abuelas japonesas para mantener sus hermosos rostros:
Protege tu piel del sol.
Bebe agua mineral.
Respira aire puro.
Vive en una casa limpia.
Según te vayas haciendo mayor, no envidies aquello que florece en primavera.
Para tener una piel suave y brillante, preocúpate por ella lavándola y mimándola a diario.
Una buena piel viene de un cuerpo sano, por lo tanto asegúrate que comes comidas que purifican el cuerpo.
Comete las pieles y cortezas de las frutas y vegetales.
Demasiado maquillaje contamina la piel.
Si tienes una mala piel de herencia, puedes cambiar su condición a través de una alimentación sana.
Duerme por lo menos ocho horas cada noche y acuéstate antes de las once.
Enamórate.
Se activa. Haz deporte. Disfruta de tu vida.
No te pases el tiempo preocupada.
Controla tus deseos. No siempre quieras lo que no puedes tener. Los hábitos de deseos insatisfechos afean una mujer.
Acepta tu edad y los cambios en tu belleza. Una mujer mayor preciosa, es preciosa ya que su mente y espíritu son sabios y están llenos de gracia.
A la edad de cuarenta, la mente se hace visible en la cara.
Hazte un masaje facial a diario para prevenir arrugas y manchas de la edad y para mantener la piel fresca y elástica.
Si tienes cansancio debido al estrés, debes hacer ejercicio.
Come una amplia variedad de comida.
No te quejes. No tengas envidia. No te irrites. Tu salud se deteriorará y tu piel se resentirá.
Si tus hombros están tensos o duros, tendrás líneas y arrugas en tu cara. Date masajes.
Disfruta de la naturaleza. Estate tranquila y en paz. Come comidas sencillas.
Puedes reafirmar tu piel con masajes: cara, cabeza y cuello.
Si respiras hondo, estarás más sana y fuerte, y por lo tanto más atractiva.
Todo el mundo tiene arrugas, pero trata de evitar las arrugas controlando tu mente y tus emociones. Las arrugas son un reflejo de tus pensamientos y sentimientos.
Piel limpia, y no maquillaje, es el secreto de una piel radiante.
Si solamente limpias, hidratas y masajeas tu piel, tendrá una buena apariencia.
En TaoMedi, medicina alternativa en Bogotá, podrás rejuvenecer tu rostro de una forma natural a través del Lifting facial con acupuntura, rejuvenecimiento facial sin cirugía.
Comentários