MEDICINA ALTERNATIVA en barranquilla

La medicina alternativa ha tenido un crecimiento progresivo en las últimas décadas, esto se debe principalmente al enfoque médico integrativo, donde la población busca asociar sistemas médicos tradicionales a la medicina convencional para optimizar el tratamiento de distintas enfermedades.

El mayor beneficio de la medicina alternativa radica en la atención holística (integral) de la persona, donde se resalta la conexión entre mente y cuerpo, la búsqueda del bienestar y equilibrio global. Adicionalmente este tipo de tratamientos omiten los indeseados efectos secundarios que pueden generar los métodos habituales.

​Con el Dr. Luis Florez, medicina alternativa en Barranquilla, encontrarás Acupuntura, Ventosas, Terapia Neural y Apiterapia, atendido por personal idóneo con formación profesional.

Beneficios: Promoción de la salud física y mental, tratamiento y rehabilitación de enfermedad. Manejo de dolor. Tratamiento de trastornos crónicos. Equilibrio emocional...

Acupuntura.webp

ACUPUNTURA EN BARRANQUILLA

La acupuntura, una terapia de la medicina tradicional china, es una de las técnicas de medicina alternativa más ampliamente aceptadas en todos los países del mundo occidental.

La acupuntura implica la estimulación de puntos específicos del cuerpo, generalmente introduciendo agujas muy finas en la piel y en los tejidos subyacentes. La estimulación de estos puntos específicos afecta el flujo de qi. Qi es la fuerza vital que impregna el cuerpo. La medicina tradicional china considera que la enfermedad es consecuencia del flujo inadecuado del qi a lo largo de vías de energía o meridianos. Estimular estos puntos ayuda a restablecer el equilibrio.

Los usos medicinales más frecuentes son: Alivio del dolor; Alivio de las náuseas y los vómitos que aparecen con frecuencia en el embarazo, tras una intervención quirúrgica o un tratamiento de quimioterapia; Síndrome del túnel carpiano, fibromialgia, dolor de cabeza, lumbalgia, fatiga y dolor articular; entre otros.